Quienes Somos

Escuela abierta a todas las familias

Escuela Infantil "Mi Cole"

Somos una escuela abierta a todas las familias. Porque en el proceso educativo del niñ@ intervienen de manera coordinada y coherente la familia y la escuela, queremos crear los lazos de comunicación y el vínculo entre padres y centro para que juntos, asumamos la responsabilidad de formar íntegramente a nuestros niñ@s.

Concebimos la escuela infantil como una prolongación del hogar, en la que todo está dispuesto para garantizar el bienestar y la felicidad de nuestros alumn@s. Para ello, creamos un ambiente seguro y acogedor con un clima afectivo que les aporte el cariño, la confianza y la estabilidad para que ellas y ellos, de manera autónoma y propia, se lancen al descubrimiento del mundo que les rodea.

Debemos proporcionar a los niñ@s experiencias que les ayuden a desarrollar al máximo sus potenciales de desarrollo fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismos.


En nuestra intervención educativa tenemos siempre en cuenta tres importantes premisas:
  • Cada niñ@ es un ser individual y original.
  • Todas las actividades que realizamos con ellos son educativas y por tanto deben ser coherentes con la estrategia educadora de la familia y centro escolar.
  • La intervención educativa corresponde a padres y docentes y debe ser siempre estimuladora, afectiva y cariñosa.